Ediciones Colihue | Cuentos con espectros, sombras y vampiros | Antología | 950-581-147-0




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Cuentos con espectros, sombras y vampiros

Antología

Ricardo Sorzoni (Otro)

Andrea Baronzini (Otro)

Andrea Cordobés (Otro)



ISBN: 950-581-147-0
Código interno: 101147-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 390.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:224
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2001
Materia: LITERATURA -> LITERATURA UNIVERSAL. GENEROS Y SUBGENEROS -> NARRATIVA -> CUENTO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Hombres lobo, vampiros, demonios, espectros... todos entes que pueblan estas páginas. Incluido dentro del territorio de lo fantástico, el género de terror nos permite asomarnos a nuestros miedos más hondos -y por la misma razón más fascinantes-, a la vez que nos mantenemos resguardados de ellos por la convención lúdica de la literatura. La propuesta en general apela a una "normalidad" donde súbitamente se cuela lo sobrenatural, lo inexplicable. La mayoría de sus motivos tiene su origen en la tradición folklórica, las supersticiones, las leyendas acerca de determinados personajes, y no constituían un elemento disruptivo en la cultura donde se gestaron; de manera que es la perspectiva racionalista de la narración -compartida por el lector- la que los enajena, los vuelve extraños al mundo cotidiano. Es entonces esta profunda perturbación la que sostiene la atmósfera del relato de terror. La selección reúne un corpus inteligente y variado, que incluye autores clásicos del género, de lengua extranjera, latinoamericanos y argentinos, y constituye un muestrario de los diversos tópicos en los que abrevan esta clase de relatos.