Ediciones Colihue | Cuentos difíciles | Silvina Ocampo | 950-581-146-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Cuentos difíciles

antología de Silvina Ocampo

Silvina Ocampo

Raquel Prestigiacomo (Otro)



ISBN: 950-581-146-2
Código interno: 101146-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 246.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2000
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Los cuentos de Silvina Ocampo configuran un universo complejo y personalísimo. La no inocencia, la transgresión, las relaciones humanas y sus misterios -los misteriosos resortes que las movilizan-, lo onírico metafísico, las ambigüedades, las metamorfosis, aparecen como elementos absolutamente integrados al mundo real, lo cual se traduce en una "falta de asombro" del narrador ante lo que llamaríamos la aparición de lo insólito, irreal, sobrenatural. Por otra parte, la concentración narrativa, una estructura deudora del género policial (en cuanto a la generación de la expectativa y la lógica que orienta el relato), la enunciación desconcertante -travestismo enunciativo, descentralización de la voz narradora, relatos enmarcados-, los finales abiertos, definen una estrategia compositiva que vale tanto para los cuentos de estructura policial como para los bellos relatos casi poéticos como es el caso de "Los grifos". El corpus seleccionado hace un recorrido por los distintos momentos de su producción y sus tópicos más frecuentados.