Ediciones Colihue | Envar El Kadri | Facundo Cersósimo | 9789505638321




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Envar El Kadri

Historias del peronismo revolucionario

Facundo Cersósimo



ISBN: 9789505638321
Código interno: 103832-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 420.00

Comprar


Colección: Serie Protagonistas
Formato:230 x 160 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:224
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2008
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Esta reconstrucción de la vida de Envar el Kadri cumple con un triple propósito: en primer lugar, ayudarnos a conocer qué sucedió en los últimos cincuenta años de nuestra historia, repensar el peronismo, conocer la Resistencia, el surgimiento de las organizaciones armadas, la llegada de la dictadura y la larga lucha por los derechos humanos; en segundo lugar, se pretende recuperar toda una línea de pensamiento que podríamos denominar Peronismo Revolucionario, de la que Envar fue una de sus figuras más importantes; Por último, se busca difundir la labor de un ser humano excepcional, que vivió sólo 57 años, de los cuales casi una tercera parte los pasó en la cárcel y en el destierro, como consecuencia de su pasión militante dentro del peronismo revolucionario. Esta pasión lo llevó incluso a participar de la experiencia guerrillera en Taco Ralo.
Facundo Cersósimo, un joven historiador, reconstruye esta vida increíble sobre la base de escritos, testimonios, reportajes y anécdotas. Lo hace de forma cálida y llena de entusiasmo. Se incluyen semblanzas de El Kadri escritas por Miguel Bonasso, Eduardo Galeano, Ramón Torres Molina, y otros compañeros y amigos.