Ediciones Colihue | De Robbie, el visitante | Alma Maritano | 950-581-628-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

De Robbie, el visitante

Alma Maritano



ISBN: 950-581-628-6
Código interno: 101628-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 490.00

Comprar


Colección: F. Col 4 (Literatura juvenil)
Formato:150 mm x 220 mm
Encuadernación:Caja de cartulina laminada
Páginas:848
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1997
Materia: LIBROS JUVENILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA JUVENIL CONTEMPORANEA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción

Reseña:

Una saga que conmovió a toda una generación de adolescentes en nuestro país y países vecinos y sigue ganando adeptos; compuesta de cinco novelas a lo largo de las cuales sus protagonistas, un grupo de adolescentes, van modificándose a medida que atraviesan instancias interiores (el amor, la amistad, la sexualidad) y la realidad en que están comprendidos (el Proceso, Malvinas, la corrupción, las amenazas al periodismo). La obra está organizada cronológicamente. El primer volumen incluye: "Vaqueros y trenzas", que marca el inicio de la escuela secundaria y describe al grupo de adolescentes con sus peculiares preocupaciones, "El visitante", con el desembarco en Rosario de Robbie y su integración al círculo de amigos, y "En el sur", que remite al último año de la secundaria, el viaje al sur y los conflictos del tránsito a la vida adulta. El segundo volumen integra las novelas "Cruzar la calle" y "Pretextos para un crimen", que incorporan otras temáticas (la segunda, por ejemplo, tiene una trama policial), otros personajes, el dolor de crecer y la vigencia de la amistad fundada en la solidaridad.