Ediciones Colihue | Alfabetización científica y tecnológica | Gérard Fourez | 950-581-637-5




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Alfabetización científica y tecnológica

Acerca de las finalidades de la enseñanza de la ciencia

Gérard Fourez

Elsa Sarría (Traductor)



ISBN: 950-581-637-5
Código interno: 101637-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 375.00

Comprar


Colección: Nuevos Caminos
Formato:140 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:256
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1997
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> CIENCIAS DE LA EDUCACION. PEDAGOGIA -> DIDACTICA Y METODOLOGIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Ciencias-tecnología

Reseña:

¿Cómo reconocerle a la educación tecnológica su valor sin reducirla a un compendio de recetas? ¿Cómo introducir la interdisciplinariedad con el mismo rigor que la enseñanza disciplinaria tradicional? ¿Cómo abrir el camino para la reflexión ética en el campo de las ciencias y las tecnologías? El autor, doctor y profesor universitario en EE.UU., Bélgica y Nicaragua, se sitúa en el centro de este debate proponiendo orientaciones y soluciones posibles, cuestionando los criterios que guían las historias de las ciencias y sintetizando sus bases epistemológicas. Capítulo I: "Alfabetizar" científica y técnicamente. Capítulo II: ¿Alfabetización científica o tecnológica? Capítulo III: Objetivos operacionales para la ACT e islotes de racionalidad. Capítulo IV: ¿Las ciencias se deben enseñar por disciplinas? Capítulo V: Un modelo para un trabajo interdisciplinario. Capítulo VI: ¿Una enseñanza tecnológica en el secundario "general"? Capítulo VII: La iniciación científica en las tradiciones de la enseñanza técnica. Capítulo VIII: Hacia una nueva cultura frente a las técnicas. Capítulo IX: la ambigua historia de las ciencias en la enseñanza. Capítulo X: Percibir la dimensión ideológica de la enseñanza de las ciencias.