Ediciones Colihue | Unas vacaciones compartidas | Tabaré, Sanyú | 978-950-563-755-3




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Unas vacaciones compartidas

Tabaré

Sanyú



ISBN: 978-950-563-755-3
Código interno: 103755-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 135.00

Comprar


Colección: Historias de Bicherío
Formato:200 x 140 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:16
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2009
Materia: LIBROS INFANTILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA INFANTIL CONTEMPORANEA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción

Reseña:

Terminan las clases en la escuelita del pueblo de Bicherío y los pequeños insectos salen ansiosos a gozar de las vacaciones que tanto han esperado. Están alegres porque en vacaciones tienen más tiempo para divertirse con sus amigos insectos, yendo a nadar al charco, y colaborar con sus mamás y el resto del pueblo en la preparación de las fiestas.
Érase una vez un pueblito llamado Bicherío...
Tabaré es el cronista de la vida cotidiana de este pequeño mundo de insectos, poblado de criaturas amables, egoístas o enamoradas, tan parecido a nuestro ancho mundo...
En sus relatos aparecen desde tremendos problemas ecológicos, agravados por el político de turno, hasta mínimos desencuentros familiares, siempre resueltos con ternura.
Sus historias fueron contadas por primera vez como historietas en la revista Humi...
Hoy vuelven renovadas, en forma de cuentos, adaptadas por Sanyú, derrochando frescura y picardía como solo saben hacerlo los clásicos.