Ediciones Colihue | Los ojos de la pantera y otras pesadillas | Horacio Lalia | 978-950-563-482-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Los ojos de la pantera y otras pesadillas

Horacio Lalia



ISBN: 978-950-563-482-8
Código interno: 103482-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 3000.00

Comprar


Colección: Enedé - Narrativa Dibujada
Formato:220 x 310 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:152
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:-
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Historieta

Reseña:


Horacio Lalia, maestro de la historieta de terror, adapta en este libro algunos de los cuentos más maravillosos del género. Aquí se representan obras de Edgar Allan Poe, Ambrose Bierce, Clark Ashton Smith, Fritz-James O'Brien y M. R. James, entre otros. Lalia, que cuenta con una trayectoria importantísima como historietista, y que ha trabajado con muchos de los más grandes representantes del género, como H.G. Oesterheld, por ejemplo, logra atrapar a los lectores en cada una sus páginas, con dibujos cautivadores en los que lo monstruoso toma diferentes formas: un enmascarado que trae la peste, criaturas venidas de otros mundos, panteras demasiado humanas, un gato encerrado en un ataúd. Todo esto, sin dejar de lado muchas veces el humor, fiel compañero del miedo.

En la serie sobrevivientes se publica la obra de aquellos creadores apasionados y talentosos que, durante y después del horror y la vergüenza de los años oscuros del proceso, fueron haciendo una obra tan personal como marcada por las circunstancias.