Ediciones Colihue | La casa M | Alicia Barberis | 978-950-581-160-1




Efemérides

Día Internacional de los Derechos Humanos


1830. Nace en Ahmerst, Estados Unidos, la notable poeta Emily Dickinson, autora de más de mil doscientos poemas publicados póstumamente.


1920. Nace en Chechelnyk, Ucrania, Clarice Lispector, considerada una de las escritoras brasileñas más importantes del siglo XX y autora, entre otras, de las novelas La pasión según G.H. y La hora de la estrella.


1936. Muere en Roma Luigi Pirandello, autor, entre otras, de la obra de Seis personajes en busca de un autor, construida con la idea del "teatro en el teatro" y punto crucial de la dramaturgia moderna. Recibió el Premio Nobel en 1934.

Ficha del libro

La casa M

Alicia Barberis



ISBN: 978-950-581-160-1
Código interno: 101160-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 171.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130 x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:160
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2009
Materia: LIBROS JUVENILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA JUVENIL CONTEMPORANEA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción / No ficción

Reseña:

Alicia Barberis vuelve a internarse en los caminos de la memoria de un país sacudido por la experiencia de la dictadura militar (1976-1983) y por el drama de los "desaparecidos". Esta vez, a diferencia de su novela Cruzar la noche, premiada en el Concurso Colihue de Novela Juvenil (1996) y publicada en esta colección, el escenario es el litoral santafecino, serpenteado de riachos, camalotes y oscuros secretos. Allí llega Clara, una adolescente que regresa con su familia del exilio español, obligada, por circunstancias que no eligió, a rearmar su vida. El nuevo entorno, donde el pasado se vuelve omnipresente, desencadena pasiones encontradas, viejos resquemores, silencios ahogados... La trama se anuda, inquietante, alrededor del misterio que rodea a cierta casa de la localidad. Para develarlo, el relato apela al suspenso y a la lógica detectivesca, con personajes que se van transformando, producto de los lazos afectivos que establecen y que dejan aflorar sus miedos, su coraje, su crecimiento. La verdad permite superar la angustia del pasado y abre la posibilidad de la justicia. El Póslogo, a cargo de Élida Ruiz, analiza la estructura de la novela, los vínculos entre ficción e historia y facilita un acercamiento a la autora, de destacada trayectoria en la narrativa juvenil. Las propuestas de trabajo promueven, entre otros aspectos, el debate sobre el derecho a la identidad y plantean actividades de lectura y producción textual.
Artículo Periodístico La Memoria y el sol

Agregar comentario
Compartir   Yahoo! Bookmark Twitter Digg Facebook Meneame