Ediciones Colihue | ¿De quién es la música? | Lurá, Usandivaras | 978-950-563-982-3




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

¿De quién es la música?

Experiencias y propuestas para la enseñanza

Teresa Usandivaras

Alicia Lurá



ISBN: 978-950-563-982-3
Código interno: 103982-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 315.00

Comprar


Colección: Nuevos Caminos
Formato:140 x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:144
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2010
Materia: TEXTOS -> TEXTOS DE ENSEÑANZA PRIMARIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Didáctica-pedagogía

Reseña:

Alicia Lurá y Teresa Usandivaras describen, en ¿De quién es la música?, de modo ágil y dinámico, experiencias musicales de aula que han desarrollado con alumnos desde la primera infancia hasta la adultez. Convencidas de que la hora de música es producto del trabajo de todos, y de que en ella hay lugar también para los desafinados, nos invitan a reflexionar y llevar a la práctica los contenidos fundamentales de la Educación Musical de nuestro tiempo y sus enfoques metodológicos. Sin embargo, nos recuerdan las autoras, toda sistematización didáctica no debería hacer olvidar que su fin último no es otro que el de favorecer el encuentro con la música, reavivar el vínculo con ella, dejar que habite el propio cuerpo. Una propuesta que privilegia los procesos creativos tanto de los docentes como de sus destinatarios, que alienta a buscar espacios para reavivar la musicalidad que anida en cada uno. Un libro indispensable para docentes amantes de las preguntas que, como ventanas abiertas, renuevan los aires de la clase de música.