Ediciones Colihue | Viaje hacia los cuentos | Alicia Barberis | 978-950-563-983-0




Efemérides

Día Internacional de los Derechos Humanos


1830. Nace en Ahmerst, Estados Unidos, la notable poeta Emily Dickinson, autora de más de mil doscientos poemas publicados póstumamente.


1920. Nace en Chechelnyk, Ucrania, Clarice Lispector, considerada una de las escritoras brasileñas más importantes del siglo XX y autora, entre otras, de las novelas La pasión según G.H. y La hora de la estrella.


1936. Muere en Roma Luigi Pirandello, autor, entre otras, de la obra de Seis personajes en busca de un autor, construida con la idea del "teatro en el teatro" y punto crucial de la dramaturgia moderna. Recibió el Premio Nobel en 1934.

Ficha del libro

Viaje hacia los cuentos

El arte de contar cuentos a los niños

Alicia Barberis



ISBN: 978-950-563-983-0
Código interno: 103983-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 176.00

Comprar


Colección: Nuevos Caminos
Formato:140 x 200 mm
Encuadernación:Rústica
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2011
Materia: LIBROS INFANTILES -> LITERATURA -> NARRATIVA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Contar historias constituye un acto de rebeldía en un mundo en el que la palabra parece haber perdido prestigio y en donde los medios de difusión masiva inducen a gente de todas las edades -pero principalmente a los niños, los más expuestos- a consumir productos culturales muchas veces vacíos, sin lugar para la solidaridad, el amor o la paz. El arte de la narración oral nos abre las puertas de otra realidad, en la que podemos aprender a escuchar al otro, reflexionar, imaginar un futuro mejor y convencernos de que esto es posible. Por ello, resulta una herramienta para la formación integral. Pero, como en todo arte, la narración oral parte de ciertas técnicas que hace falta conocer. Y Alicia Barberis nos introduce en ellas, con un lenguaje ameno y cautivador. Así, por ejemplo, nos enseña a "apropiarnos" de los textos, las diferentes formas de matizar la voz o el ritmo, o los códigos no verbales, tales como los gestos o la postura del cuerpo. Finalmente, Alicia nos introduce en la literatura infantil y juvenil, género del que es una creadora reconocida, y nos recomienda qué cuentos seleccionar para cada edad o para cada tipo de espectador, de acuerdo con sus intereses y complejidades. Además, cada explicación se acompaña de numerosos relatos, propios o ajenos, que servirán como guía y material para los que se inicien. Viaje hacia los cuentos no es un libro para quedar anclado en alguna biblioteca, es un libro pensado para la acción, para salir al mundo y conmover con narraciones a los diferentes públicos.

Alicia Barberis es escritora, narradora oral y coordinadora de talleres literarios y de promoción de la lectura. Ha llevado sus espectáculos de narración oral a distintos puntos de la Argentina, México, Cuba y España. Entre sus obras literarias más conocidas, figuran Cruzar la noche, El misterio de las letras perdidas y La casa M.