Ediciones Colihue | El folclore en la educación (2ª edición corregida) | Rosita Barrera | 978-950-581-709-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El folclore en la educación (2ª edición corregida)

Rosita Barrera



ISBN: 978-950-581-709-2
Código interno: 101709-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 620.00

Comprar


Colección: F. Col 1 (Formación docente)
Formato:150 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:384
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2011
Materia: TEXTOS ARTE -> DANZA -> DANZAS TIPICAS ARGENTINAS
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Textos escolares Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Folklore y cultura popular

Reseña:

Este libro pone al alcance del docente toda la riqueza del folclore argentino a través de una información sólida y atractiva que le permitirá aprovechar sus múltiples posibilidades en todos los niveles educativos.
Se propone un recorrido, que revela los rasgos más destacados de nuestra cultura popular -atuendos típicos, artesanías, costumbres, el maravilloso mundo de los juegos infantiles, las fiestas, leyendas y creencias-, un patrimonio cultural inmenso que expresa al imaginario social del país y recupera la diversidad de sus tradiciones.
Lo que dimensiona esta investigación y remarca su originalidad como texto de aplicación práctica, su carácter de verdadera herramienta de trabajo creativo, es, no obstante, la proyección en el aula que propone a través de los actos escolares. Replanteadas así, estas celebraciones recuperan a la vez su valor pedagógico y festivo como elementos vivos, formadores de nuestra identidad cultural.