Ediciones Colihue | Una salva de porvenir | Roberto Fernández Retamar | 978-950-563-284-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Una salva de porvenir

Nueva antología personal

Roberto Fernández Retamar



ISBN: 978-950-563-284-8
Código interno: 103284-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 320.00

Comprar


Colección: Musarisca
Formato:140mm x 230mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:232
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2012
Materia: LITERATURA -> LITERATURA CUBANA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Poesía

Reseña:

Tanto como el insoslayable ensayista de Calibán y el director de Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar es el autor de una obra poética vigorosa y sutil, a la que el rótulo "conversacional" le queda chico. Síntesis de más de seis décadas de intensa escritura, Una salva de porvenir pone a la vista su vigencia.
La experiencia íntima y la reflexión rigurosa, la turbulenta historia humana -la Revolución Cubana, en primer lugar- y el infinito universo de la cultura, los afectos y la serena celebración de la vida: nada de lo humano le resulta ajeno a esta amorosa vocación de lucidez.