Ediciones Colihue | De guerras y de amores | Carlos Gorostiza | 978-987-684-288-4




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

De guerras y de amores

Poemas 1939-1944 y otros escritos íntimos

Carlos Gorostiza



ISBN: 978-987-684-288-4
Código interno: 104288-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 250.00

Comprar


Colección: F. Col 5 (Poesía clás. y contemp.)
Formato:130mm x 220mm
Encuadernación:Rústica
Páginas:92
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2012
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> POESIA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Poesía

Reseña:

De guerras y de amores reúne un manojo de poemas escritos por Carlos Gorostiza durante su juventud, entre los años 1939 y 1944, inéditos hasta la fecha. Bellamente ilustrado por Emma Herbin, el poemario indaga con profundidad el sentimiento humano. Al mismo tiempo, en una reveladora entrevista con su alter ego de 20 años, el autor presenta de modo sumamente original las actividades artísticas y políticas que llevaba a cabo durante los años en los que se consagró a la escritura de estos versos. "En la poesía que viene de allá lejos y hace tiempo, como ésta que nos ofrece Carlos Gorostiza, se anida a veces un don muy raro y especial, que consiste en la alianza de la antigüedad con la frescura. De golpe nos enteramos de que, a pesar de tantas contrariedades y desvíos en nuestras vidas, el corazón sigue reconociéndose en los gestos y las palabras de ayer, porque hubo un tiempo en que esos gestos y esas palabras se volvieron indisociables de nuestro ser más profundo -y lo importante es que lo siguen siendo." (Del prólogo de Ivonne Bordelois)