Ediciones Colihue | Dramaturgias de la acción | Fernando Rubio | 978-950-563-523-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Dramaturgias de la acción

Fernando Rubio



ISBN: 978-950-563-523-8
Código interno: 103523-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 241.00

Comprar


Colección: Colihue Teatro
Formato:140mm x 220mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2012
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> TEATRO ARGENTINO -> TEATRO CONTEMPORANEO ARGENTINO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Teatro

Reseña:

Fernando Rubio es uno de los más originales renovadores del teatro argentino, con amplio reconocimiento internacional. Dramaturgo, performer, director y creador de instalaciones, Rubio viene desarrollando en los últimos quince años una intensa tarea de búsqueda y experimentación. Dramaturgias de la acción permite al lector adentrarse en la auténtica revolución que se ha producido en las formas de hacer y pensar la dramaturgia en la Argentina de la Postdictadura. La edición reúne seis textos representativos dentro de la rica producción del autor: las obras para teatro Todo cerca, Pompeya atrás y Los últimos años de Petra, y las intervenciones y performances Un niño ha muerto, Donde comienza el día y Todo lo que está a mi lado. En palabras de Horacio González, "el teatro de Fernando Rubio se basa en el desbaratamiento del diálogo, el barrunto de lo siniestro y el cariz metafísico que surge de cualquier situación cotidiana".
El estudio crítico que completa esta edición, al igual que la entrevista al autor, han estado a cargo de Lorena Verzero, investigadora y codirectora de la revista Afuera. En ella, Rubio afirma: "Cualquier forma artística vinculada a lo político debe estar sostenida en la coherencia de acción de su creador. No entiendo que algo de eso pueda separarse. Quién es y qué hace todos los días de su vida esa persona que intenta vincular a su obra con lo político son cosas inseparables".
Artículo Periodístico El Pingüino

Agregar comentario
Compartir   Yahoo! Bookmark Twitter Digg Facebook Meneame