Ediciones Colihue | Fedro | Platón | 978-950-563-106-3




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Fedro

Platón



ISBN: 978-950-563-106-3
Código interno: 103106-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 2350.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:11.2 x 17.4
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:448
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2006
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

El Fedro, una de las más bellas e influyentes obras de Platón, nos invita a un idílico paseo por fuera de las murallas de Atenas. En este diálogo, saturado de alusiones al efervescente contexto socio-cultural, Sócrates discute con Fedro algunos de los grandes temas de la filosofía platónica. Los amigos reflexionan sobre el vínculo entre el amante y el amado, sobre la locura amorosa y el discurso que la acompaña, y sobre la lucha del alma humana en su intento por desplegar las alas hacia la belleza y la verdad. El texto culmina con el célebre cuestionamiento al valor de la letra escrita, que Sócrates compara con la palabra viva de la discusión cara a cara. Este viaje existencial y cósmico, que apela tanto a la argumentación razonada como a la alegoría, se estructura en torno a una de las grandes preocupaciones de Platón: la estrecha relación que existe entre la filosofía y el buen uso del discurso.
La introducción, la traducción, el pormenorizado comentario y las notas de la presente edición han estado a cargo de María Angélica Fierro, doctora en Filosofía por la Universidad de Durham (Reino Unido), investigadora del CONICET y docente de Griego y Filosofía Antigua en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es asimismo «Permanent Fellow» de la Cátedra ARCHAI (Universidad de Brasilia), integra el Comité Académico del Plato Journal y representa a América Latina en el Board de la Society for Ancient Greek Philosophy.