Ediciones Colihue | Réquiem para Max | Alma Maritano | 978-950-581-163-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Réquiem para Max

La novela de Robbie

Alma Maritano

Patricia Escandar (Comentarios/Notas)

Raia Matías (Comentarios/Notas)



ISBN: 978-950-581-163-2
Código interno: 101163-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 185.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2012
Materia: LIBROS JUVENILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA JUVENIL CONTEMPORANEA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

La célebre saga de novelas sobre Robbie McDonnell, El visitante, que parecía haberse completado en Pretextos para un crimen, tiene en Réquiem para Max (la novela de Robbie) un inesperado nuevo episodio. En el marco de un juego apasionante que cruza una y otra vez los límites de la realidad y la ficción, Alma Maritano se sumerge ella misma en la trama de su literatura para recuperar y transmitir un último legado de su protagonista: la novela que él escribió. Situado en un futuro no muy distante, en Réquiem para Max Robbie nos cuenta, a través de la primera persona del diario íntimo de Maximino López, una historia que combina hábilmente la intriga propia del policial con los dilemas filosóficos a que nos enfrenta el género fantástico: ¿es Max responsable de la muerte del deleznable Álvarez Quintanilla?, ¿qué rol tiene en los acontecimientos el misterioso personaje de Marphius?
Los profesores Patricia Escandar y Matías Raia estudian en el Póslogo la rica estructura que posee la novela tanto en la apelación a recursos propios del relato enmarcado que termina por incluir como narradora a la propia autora como en la construcción de una trama que integra procedimientos característicos de distintos géneros, literarios y no literarios. Las Propuestas de trabajo plantean actividades de análisis y producción textual y sugieren otros materiales audiovisuales y narrativos con los que es posible acompañar la lectura de la novela. Réquiem para Max va precedida por una entrevista a Alma Maritano en la que la autora sitúa esta nueva entrega en el universo de la saga de Robbie y en el de sus propias influencias literarias.
Artículo Periodístico Noticias Terra

Agregar comentario
Compartir   Yahoo! Bookmark Twitter Digg Facebook Meneame