Ediciones Colihue | Vida de Rama y otras leyendas de la India | Oche Califa | 978-987-684-207-5




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Vida de Rama y otras leyendas de la India

Oche Califa

Enrique Alcatena (Ilustrador)



ISBN: 978-987-684-207-5
Código interno: 104207-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 345.00

Comprar


Colección: Colihue Leyendas
Formato:130 x 195 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:88
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2012
Materia: LIBROS JUVENILES
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes Libros para jóvenes y adultos

Reseña:

En las culturas de la India es difícil separar lo sagrado de lo profano. Mitos, leyendas y tradiciones están ligados a presencias divinas, que se entrelazan con la vida terrenal a través de creencias tales como la reencarnación o la transmigración de las almas. Así, el mundo de la India resulta, para quienes no comparten su fe, maravilloso o incluso fantástico.
En sus leyendas aparecen seres sobrenaturales, como dioses menores, demonios o duendes, además de sabios y ascetas. Entre todas ellas, la figura que más se destaca es la de Rama, encarnación o avatar del dios Visnú, cuyas aventuras inspiraron el Ramayana, una de las grandes obras de la literatura hindú. Más allá de la religiosidad de esta narrativa, sus personajes participan de pasiones humanas como el egoísmo, los deseos amorosos, la ruindad o la heroicidad extrema, de modo que sus historias están llenas de intriga, emoción y romanticismo.

La Colección Colihue Leyendas propone un recorrido por la narrativa oral de los diferentes pueblos del mundo. Obras que se han transmitido de boca en boca, que en ocasiones han sido fijadas en la literatura, y que nos hablan acerca de la forma de ser o de sentir de diferentes comunidades. Además, cada título contiene un apéndice con información histórica y cultural sobre el origen de cada uno de los relatos y de los pueblos que los produjeron.