Ediciones Colihue | Los Villafañe | Villafañe, Villafañe y otros | 978-987-684-289-1




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Los Villafañe

Poesía familiar

Elba Fábregas

Juano Villafañe

Javier Villafañe

Noé Jitrik (Prólogo)



ISBN: 978-987-684-289-1
Código interno: 104289-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 380.00

Comprar


Colección: F. Col 5 (Poesía clás. y contemp.)
Formato:17 x 24
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:232
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2012
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Como Brueghel, que se dividía en el "Viejo" y el "Joven", igualmente competentes en lo suyo, Villafañe se divide en "Javier" y en "Juano", salvo que éstos están acompañados, en una tríada no muy frecuente y común, por Elba Fábregas, mujer de uno, madre del otro, con suerte para ambos, cosa que no se puede decir de los lejanos flamencos, huérfanos de Elbas.
Tributo de hijo, el vástago, protegido sin duda e inoculado en sus venas el veneno de la poesía, reúne, como si se tratara de una comida dominical o una cena navideña, libros de poemas de los tres, con una intención sin duda no disimulada de crear entre los poemas que los componen un diálogo silencioso que, al mismo tiempo, es un tributo, a una memoria, a una gratitud. El gesto filial se reconoce, y no se le podría negar ternura, respeto, agradecimiento pero, además, la oportunidad que brinda de recuperar figuras algo perdidas, la de Elba quizás, menos la de Javier y nada la de Juano, y también poemas que significaron cada uno en su momento y en la vida de cada uno.