Ediciones Colihue | Solo sé que es ensalada | Oche Califa | 978-950-563-387-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Solo sé que es ensalada

Oche Califa

Lucas Nine (Ilustrador)



ISBN: 978-950-563-387-6
Código interno: 103387-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 3000.00

Comprar


Colección: Los Libros de Boris
Formato:17 x 24
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:160
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2012
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Uno de los placeres de la lectura es la inconstancia. Dejar que un verso nos encandile, ignorar los números de página, reírnos solos, empezar por el final. Este libro fue escrito para esos días en que leemos como si paseáramos. Igual que el lindísimo "Para escuchar a la tortuga que sueña", del mismo autor, está hecho de canciones, tangos, fábulas, adivinanzas, bromas y poesía de verdad.
Coleccionista de preguntas sin respuesta, filósofo de la paradoja, Oche hace su poesía con esos instantes en que las cosas y las palabras se acusan mutuamente. Especie de enciclopedia de cosas secretas, este libro nos revela que los fantasmas del polo sur andan con sobretodo, o que en el Cielo de las hormigas las nubes son verdes. En alguna página el poeta se cansa, y en vez de escribir el poema da algunas ideas para que lo escriba el lector. Pero el resto está totalmente escrito: "Al viajero que camina sin temor / y por el mundo a paso firme anda / le da lo mismo sentarse a descansar / sobre la hierba dura como en la roca blanda". Apenas cuatro versos, que lo dicen todo.
El humor espléndido de Oche Califa no debe hacer que nos tomemos este libro en broma. Hay por ahí un poema que es uno de los más hermosos que he leído en años y que se llama... No, mejor hacer que el lector lo busque por sí mismo. Su primer verso es "La golondrina en el cielo de la noche". A encontrarlo..
-PABLO DE SANTIS-
Artículo Periodístico Reseña en "El Litoral"Revista Planetario Página del Autor Oche Califa Blog

Agregar comentario
Compartir   Twitter Facebook WhatsApp