Ediciones Colihue | Teatro completo | Alexandr Pushkin | 978-950-563-087-5




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Teatro completo

Alexandr Pushkin

Eugenio López Arriazu (Introducción)

Eugenio López Arriazu (Comentarios/Notas)

Eugenio López Arriazu (Traductor)



ISBN: 978-950-563-087-5
Código interno: 103087-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 465.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:112 x 174 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:368
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2015
Materia: LITERATURA -> LITERATURA UNIVERSAL. GENEROS Y SUBGENEROS -> TEATRO -> TEATRO CLASICO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Teatro

Reseña:

La dramaturgia de Alexandr Pushkin ocupa un lugar fundacional en la historia del moderno teatro
ruso. Expresión de la sensibilidad romántica, pero también de un novedoso realismo, las piezas compiladas en esta edición del Teatro completo exhiben la original síntesis entre modernidad cosmopolita e indagación de la historia nacional que caracteriza a toda la producción pushkiniana.
Sirviéndose con libertad de las fuentes y modelos previos, y apartándose tanto de las preceptivas clasicistas como del sentimentalismo entonces en boga, Pushkin logra un teatro de una gran condensación y hondura psicológica, que anticipa la escritura dramática de autores como Turguéniev, Chéjov o Gógol.
La introducción, la traducción directa del ruso y las notas han estado a cargo del doctor Eugenio López Arriazu, escritor, ensayista, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, especialista en literatura rusa, quien también ha preparado para la colección ColihueClásica El jugador de Fiódor Dostoievski. La edición incorpora, asimismo, un apéndice que incluye los fragmentos no publicados de Borís Godunov y La rusalka y una selección de escritos de Pushkin sobre el teatro.