Ediciones Colihue | Kitej, la ciudad invisible y otras leyendas rusas | Oche Califa | 978-987-684-208-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Kitej, la ciudad invisible y otras leyendas rusas

Oche Califa

Enrique Alcatena (Ilustrador)



ISBN: 978-987-684-208-2
Código interno: 104208-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 345.00

Comprar


Colección: Colihue Leyendas
Formato:13 x 195 mm
Encuadernación:Binder
Páginas:96
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2012
Materia: LIBROS JUVENILES LIBROS JUVENILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA JUVENIL CONTEMPORANEA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

La historia de Rusia y de otros países eslavos orientales está íntimamente ligada a combates constantes con sus vecinos y hasta con invasores que llegaban de regiones remotas. Por ello, en la mayoría de sus leyendas se exalta lo heroico, donde valientes personajes enfrentan todo tipo de desafíos a lo largo y a lo ancho de un territorio vastísimo e inhóspito. Aflora también la diversidad de culturas y tradiciones que tuvieron esas tierras como escenario de vida. En medio de esos destinos exóticos, surge,indefectiblemente, lo maravilloso, que impregna y aporta riqueza a los relatos.
Historias como las de Sadkó, el músico, y su visita a las profundidades, en donde habita el zar de las aguas, o la aventura de la ingeniosa Vasilisa y su lucha por rescatar a su marido, prisionero del rey de Kiev, han estado presentes en las tradiciones eslavas durante siglos. A su vez, dicen mucho acerca del pueblo ruso, sus creencias, sus valores y su convicción para vencer las dificultades.