Ediciones Colihue | El caballo de Troya y otras leyendas de la Antigua Grecia | Oche Califa | 978-987-684-209-9




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El caballo de Troya y otras leyendas de la Antigua Grecia

Oche Califa

Enrique Alcatena (Ilustrador)



ISBN: 978-987-684-209-9
Código interno: 104209-9
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 345.00

Comprar


Colección: Colihue Leyendas
Formato:130 x 195 mm
Encuadernación:Binder
Páginas:96
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2012
Materia: LIBROS JUVENILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA JUVENIL CONTEMPORANEA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

La Antigua Grecia es considerada la cuna de la civilización occidental por la trascendencia de sus creaciones culturales, por la profundidad de sus razonamientos y por la riqueza de su mitología.
Tanto la Ilíada y la Odisea como las obras de Hesíodo recrean un mundo donde conviven héroes, dioses, semidioses y criaturas fantásticas, cuyos actos rebosan de aventura, valor y pasiones.
En este volumen se incluyen los más conocidos de estos relatos como el del Minotauro, los trabajos de Heracles, la Guerra de Troya y el viaje de Odiseo, y otros, como el de Prometeo, que cuentan el origen de dioses y hombres. Se incluyen también narraciones épicas, que se conocen a través del historiador Heródoto, con héroes legendarios como el corredor de Maratón o el rey espartano de las Termópilas, que salvaron a Grecia del invasor persa. Más allá de la aventura o la tragedia, estas historias han servido para reflexionar sobre la condición humana.