Ediciones Colihue | ¿Cómo te puedo decir? | Eduardo Rinesi | 978-950-563-978-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

¿Cómo te puedo decir?

Nota sobre el pensamiento de Oscar Landi

Eduardo Rinesi



ISBN: 978-950-563-978-6
Código interno: 103978-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 360.00

Comprar


Colección: Puñaladas (Serie Mayor)
Formato:15.5 x 22.2
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:192
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2013
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Eduardo Rinesi nos ofrece una investigación rigurosa sobre la obra teórica de Oscar Landi, surgida del cruce contemporáneo entre la filosofía de las imágenes, la teoría política, los estudios de comunicación social y las grandes herencias de los tratados de retórica. Landi había iniciado sus estudios filosóficos, y antes de medicina, a comienzos de los años sesenta. Fue un importante dirigente estudiantil de la izquierda universitaria de la época y al mismo tiempo actuó cultivando una sensibilidad que sin abandonar los temas a los que lo obligaba su compromiso político, ya se había abierto a las novedades filosóficas -entre otras, la lectura de Merleu-Ponty-, que lo conducirían a las más profundas investigaciones existenciales y semiológicas sobre el mundo comunicacional contemporáneo, en el aspecto de constructor de signos visuales y de pensamientos que emanan de los actos prelingüísticos del cuerpo, del profundo sentido de lo cómico. Eduardo Rinesi revisa a través del itinerario intelectual de Oscar Landi los debates más importantes en la teoría de lacomunicación de las últimas décadas, hisotriza la complejidad de todo ese período y realiza un homenaje a la figura de Landi en la que el emotivo tertimonio amistoso convive con análisis críticos de penetrante originalidad.
Artículo Periodístico Clarín | Revista Ñ

Agregar comentario
Compartir   Yahoo! Bookmark Twitter Digg Facebook Meneame