Ediciones Colihue | Historia conjetural del periodismo | Horacio González | 978-950-563-979-3




Efemérides

1204. Fallece en El Cairo el importante filósofo hispano-hebreo Maimónides.

1797. Nace el célebre poeta Heinrich Heine, uno de los principales representantes del Romanticismo alemán, autor del notable Libro de Canciones, entre otros.


1894. Fallece el escritor ecuatoriano Juán León Mera, autor del Himno Nacional de Ecuador y miembro de la Real Academia Española.


1925. Nace en Rosario la escritora Beatriz Guido autora, entre otros, de Apasionados, El ojo único de la ballena e Insomnes.

Ficha del libro

Historia conjetural del periodismo

Horacio González



ISBN: 978-950-563-979-3
Código interno: 103979-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 297.00

Comprar


Colección: Puñaladas (Serie Mayor)
Formato:15.5x22.2
Encuadernación:-
Páginas:336
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2013
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

La historia del periodismo en la Argentina es la historia argentina sin más, pero pasada por escrituras, noticias, intentos de comprender la realidad en el drama comprimido de un día, y líneas editoriales que tarde o temprano se enfrentan con la razón de lo que debe considerarse independencia periodística. Entre el Estado y el crecimiento de las grandes Empresas informacionales, la escritura periodística se balancea entre las llamadas "operaciones periodísticas" y los sobrevivientes intentos de conservar en algo el espíritu que sostuvo a los grandes escritos de combate de un Moreno, un Alberdi, un Sarmiento, un Hernández, un Walsh. Esta historia no es completa; abarcar todo el ciclo de La Nación, Clarín, Crítica o Página 12 implica poseer una teoría de la historia entrecortada y dispuesta a comprender los grandes virajes lingüísticos y empresariales, así como la turbación de innumerables biografías personales. Pero la hora exige disimular las dificultades y lanzarse a entender una de las fronteras más candentes donde se juega la suerte de una ética social, de una vida democrátiica profunda y de la lengua nacional. Ahí, en la borrosa, conjetural y trágica historia del periodismo argentino.


Descargar audios: