Ediciones Colihue | Opúsculos morales | Giacomo Leopardi | 978-950-563-088-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Opúsculos morales

Giacomo Leopardi

Alejandro Pablo Patat (Traductor)



ISBN: 978-950-563-088-2
Código interno: 103088-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 690.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:112 x 174 mm
Encuadernación:-
Páginas:352
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2015
Materia: FILOSOFIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Filosofía-estética-teoría política

Reseña:

En los Opúsculos morales confluyen las diversas preocupaciones intelectuales que Giacomo Leopardi desarrolla en su Zibaldone y en las poesías. Integrada por diálogos filosóficos, pequeñas piezas teatrales, narraciones breves, fragmentos religiosos y relatos fantásticos, la construcción de esta obra es laberíntica y en espiral: muchos temas aparecen, desaparecen y reaparecen sin una aparente solución de continuidad. Este modo de proceder responde a la necesidad de presentar la riqueza de un pensamiento vivo y en movimiento. Se trama así un mosaico que no ofrece una imagen estática del mundo, sino un trazado de líneas y formas que se entrecruzan, se superponen y se anulan.
La introducción, la traducción y las notas de la presente edición, que incluye como apéndice el «Diálogo de un lector de humanidades y Salustio» del propio Leopardi, ha estado a cargo del doctor Alejandro Patat, especialista en literatura italiana, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires y de la Università per Stranieri di Siena, quien también es autor de numerosos artículos sobre su especialidad y ha traducido al español los tres volúmenes de la Historia de la literatura italiana de Alberto Asor Rosa.