Ediciones Colihue | Tener alas | Álvaro Yunque | 978-950-563-389-0




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Tener alas

Antología de cuentos, poemas y fábulas

Álvaro Yunque

Sanyú (Ilustrador)



ISBN: 978-950-563-389-0
Código interno: 103389-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 475.00

Comprar


Colección: Los Libros de Boris
Formato:17 x 24 cm.
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:160
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2013
Materia: LIBROS JUVENILES -> LITERATURA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción

Reseña:

Álvaro Yunque, seudónimo de Arístides Gandolfi Herrero (1889-1982), nacido en La Plata, provincia de BUenos Aires, fue uno de los escritores más destacados del grupo de Boedo, cuya literatura se caracterizaba por una especial atención a los problemas de la vida social. A lo largo de toda su obra mostró su simpatía por los humildes y una afectuosa comprensión de la infancia. Poeta, marrador, autor dramático, ensayista, a partir de Barcos de papel (1926) publicó una larga serie de libros de cuentos protagonizados por niños y adolescentes -lo más significativo de su producción. Aunque no fueron dedicados inicialmente a los chicos, estos libros se han puesto a menudo a su alcance, total o parcialmente, y han atraído siempre el interés del públlico infantil y juvenil, por la naturalidad de sus personajes, la emoción que transmiten sus historias, la sencillez, la agilidad y la fluidez de la narración.
A pesar del tiempo transcurrido desde su publicación, se mantienen vigentes, y los lectores de hoy pueden sentirse identificados con chicos que viven de manera muy diferente de la actual, en distintos ambientes y circunstancias, llegando a compartir sus experiencias, sus conflictos, sus penas y alegrías.
Hemos seleccionado para esta antología algunos de los mejores relatos del autor, agregando también un cuento inédito. Y, para completar el panorama de la obra narrativa de Álvaro Yunque, incorporamos algunas de sus fábulas o cuentos de animales. Por último, incluimos dos breves textos de Las alas de la mariposa, libro que el autor dedicó a su hija Alba Rachel, cuando era niña, en ellos se concentra poéticamente un mensaje que en realidad se desprende de gran parte de las narraciones aquí reunidas: un mensaje de aliento y esperanza, de amor y solidaridad.

-María de los Ángeles Serrano-