Ediciones Colihue | Hilo de oro, hilo de plata | Paulina Movsichoff | 978-987-632-003-0




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Hilo de oro, hilo de plata

Poesías y canciones radicionales argentinas

Paulina Movsichoff



ISBN: 978-987-632-003-0
Código interno: 111003-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 405.00

Comprar


Colección: Biblioteca de Cultura Popular
Formato:11 x 19.5 cm.
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:160
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:-
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción

Reseña:

Paulina Movsichoff complementa en esta obra el cancionero tradicional infantil A la sombra de un verde limón publicado en esta Biblioteca. Si a ellos sumamos A la una sale la luna, también de Paulina, dedicado a los juegos tradicionales de los niños argentinos, tendremos un tríptico que adquiere una gran importancia en una época en que este legado antiguo y valioso está siendo reemplazado por los entretenimientos que propone la llamada "cultura" del consumo.
Acercar a los chicos estos juegos con la palabra y devolverles el anclaje con sus orígenes, que hacen a su propia identidad, es divertido y formativo a la vez. Estas canciones, además, nos atraviesan a todos. A los adultos les bastan unos versos o un acorde musical para reencontrarse en los jardines de esa edad perdida, como si el tiempo no hubiera pasado. Por qué, entonces, no admitir que estas fiestas de la palabra son, o deben ser, para todos, y que no es una vergüenza seguir compartiéndolas todos juntos, chicos y grandes, en comunidad.