Ediciones Colihue | A mi juego | Carlos Ferreira | 978-950-563-771-3




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

A mi juego

Poemas en dos tiempos

Carlos Ferreira

Juan José Panno (Director de colección)

Juan Sasturain (Prólogo)



ISBN: 978-950-563-771-3
Código interno: 103771-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 195.00

Comprar


Colección: Social y Deportiva
Formato:120 x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2013
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> POESIA ARGENTINA -> POESIA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Poesía

Reseña:

Los poemas de fútbol del tradicional "A mi juego", de Carlitos Ferreira, formaron parte de mis programas radiales y mis espectáculos, llamados "Todo con afecto" y "El fútbol contó un cuento". Por todo el país llevé esos poemas como una especie de credencial y presentación de la cultura popular en mezcla con la poesía y el fútbol.
Ahora el autor con la gente de Colihue reedita aquellos versos futboleros, en dos tiempos y con un entretiempo impecable de poesía general, porque los futboleros no somos personas que hablamos solo de fútbol: somos capaces de involucrarnos en la cultura popular a través de estos bellos textos. Los poemas hablan de fútbol, los poemas hablan de la vida como es la vida: ni cruel, ni maravillosa, ni palpitante, sino única.
Alejandro Apo


A mi juego reúne un conjunto de poemas que evocan la pasión, la emoción, la nostalgia del sentir futbolero. La cancha, pero también ese otro mundo que sucede fuera de ella, viven en los versos que integran este libro.
Artículo Periodístico TELAM

Agregar comentario
Compartir   Yahoo! Bookmark Twitter Digg Facebook Meneame