Ediciones Colihue | Poesía reunida | Pipo Pescador | 978-987-684-291-4




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Poesía reunida

Incluye los libros Flora venenosa y Poesía Mayor

Pipo Pescador

Lidia Blake (Otro)



ISBN: 978-987-684-291-4
Código interno: 104291-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 365.00

Comprar


Colección: F. Col 5 (Poesía clás. y contemp.)
Formato:13 x 22 cm.
Encuadernación:Rústica
Páginas:136
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2015
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> POESIA ARGENTINA -> POESIA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Poesía

Reseña:

Pipo Pescador transmite, en su poesía para adultos, una mirada personal y apasionada del amor, la cultura y nuestra vida cotidiana. Al igual que Neruda, con sus famosas odas, recurre a veces a pequeños objetos o escenas de la realidad que nos rodea, reflejándolos en forma sorprendente, y haciendonos reflexionar, quizás por primera vez, en ellos. Sus imágenes, originales y llenas de frescura, y sus variados temas nos ayudan a contemplar la existencia de una forma nueva. Además, sus versos están llenos de una maravillosa musicalidad, de la misma forma que las canciones que lo consagraron dentro del espectáculo infantil.
Este libro nos brinda la rara oportunidad de conocer algo mas de la intimidad de una figura consagrada, acercarse a la comprensión de su personalidad y de su mensaje. También, para aquellos que lo siguieron de pequeño, es una buena forma de acercarse a la poesía. Podríamos decir que este gran escritor no se despidió nunca de los que fueron niños y lo seguían en la televisión, en sus espectáculos o en sus libros, sino que los acompaña ahora en su crecimiento y agranda su magia para alcanzarlos.