Ediciones Colihue | Teatro completo | Antón Chejov | 978-950-563-083-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Teatro completo

Antón Chejov

Omar Lobos (Traductor)

Nara Mansur Cao (Introducción)



ISBN: 978-950-563-083-7
Código interno: 103083-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1400.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:112 x 174 mm
Encuadernación:-
Páginas:992
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2015
Materia: LITERATURA -> LITERATURA UNIVERSAL. GENEROS Y SUBGENEROS -> TEATRO -> TEATRO CLASICO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Política-historia-economía

Reseña:

La obra dramática de Antón Chéjov, reunida en esta edición de su Teatro completo, constituye un momento liminar en el desarrollo de la dramaturgia moderna. Con una marcada impronta simbólica, el de Chéjov es un teatro pleno de innovaciones formales. Para retratar la vida de los hombres fatigados y sin propósito que deambulan por sus obras, propone una escritura dramática que se concentra en el detalle antes que en los grandes golpes de efecto y que privilegia los estados subjetivos de los personajes por sobre las articulaciones tradicionales de la trama. Sus piezas, de influencia fundamental en las concepciones actorales y escénicas de Stanislavski y Meyerhold, evitan los estereotipos y se constituyen, más bien, en detallados estudios de la naturaleza humana. La introducción, la traducción y las notas del presente volumen, que incorpora como apéndice pasajes de la correspondencia de Chéjov y de las memorias de diversos contemporáneos del autor, han estado a cargo del profesor Omar Lobos, especialista en literaturas eslavas y docente de la Universidad de Buenos Aires, quien también ha traducido para la Colección ColihueClásica Crimen y castigo y Los hermanos Karamázov de Fiódor Dostoievski. La edición incorpora, asimismo, un estudio crítico preparado por Nara Mansur, escritora y crítica teatral, profesora del seminario de dramaturgia del Instituto Superior de Arte de La Habana.