Ediciones Colihue | Tirando paredes | Claudio Alberto Morresi | 978-950-563-774-4




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Tirando paredes

Claudio Alberto Morresi



ISBN: 978-950-563-774-4
Código interno: 103774-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 195.00

Comprar


Colección: Social y Deportiva
Formato:12 x 20 cm.
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2015
Materia: LIBROS JUVENILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA JUVENIL CONTEMPORANEA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Juan y Mario sueñan con ser jugadores de fútbol profesionales. Juntos forman una dupla ofensiva que se destaca en todas las canchas y los deja en boca de todo el barrio. No pasan desapercibidos: con esfuerzo propio y el de sus familias consiguen abrirse camino. Pero descubren también que el del deporte no es un mundo fácil: dentro de la cancha, pero también fuera de ella, su destino pronto se cruzará con el de Ignacio, el hijo de un oficial de la Marina. Corren los años de plomo. Tirando paredes explora un aspecto no suficientemente destacado en la reflexión sobre la última dictadura militar en la Argentina: su relación con el deporte profesional. En años revueltos, el relato de Claudio Morresi pone en evidencia la continuidad no siempre perceptible entre las circunstancias políticas y el campo de juego. Una novela que habla de mucho más que de fútbol: de la solidaridad, de la amistad, de las luces que es capaz de abrir el compañerismo en el medio de las tinieblas de una época nefasta que nos tocó vivir.
Del prólogo de Estela de Carlotto