Ediciones Colihue | Cuentos policiales argentinos con tinta y sangre | De Santis, Gandolfo y otros | 978-987-684-552-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro


Colección: Libros Ilustrados
Formato:165 x 240 mm.
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:96
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2015
Materia: LIBROS JUVENILES -> LITERATURA -> NARRATIVA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción

Reseña:

Un caso misterioso, que lleva al desconcierto, es el núcleo de "La marca del ganado", creación de Pablo De Santis que abre esta antología. ¿Quién mata y mutila las vacas en ese pueblo rural? La intriga, en "Un error de Ludueña", de Elvio E. Gandolfo, se despliega, en cambio, en la gran ciudad, donde van y vienen con sus "tareas", como inocentes ciudadanos, los profesionales del crimen. Pero, como reza el título, no todo sale bien. El siguiente cuento, "Tinta y sangre", de Juan Sasturain, retoma los ingredientes a los que alude el nombre del presente volumen y nos traslada a la oscura languidez de un cabaret del trópico, tan caro al policial negro estadounidense, al que el autor parece parodiar.
Por último, en "Las señales", de Adolfo Pérez Zelaschi, la ciudad -una Buenos Aires de otra época- vuelve a ser el escenario de un enigma, inquietantes sospechas y un sorprendente final.