Ediciones Colihue | Rimas, leyendas, cartas y ensayos (3ª edición) | Gustavo Adolfo Bécquer | 978-950-563-659-4




Efemérides

1204. Fallece en El Cairo el importante filósofo hispano-hebreo Maimónides.

1797. Nace el célebre poeta Heinrich Heine, uno de los principales representantes del Romanticismo alemán, autor del notable Libro de Canciones, entre otros.


1894. Fallece el escritor ecuatoriano Juán León Mera, autor del Himno Nacional de Ecuador y miembro de la Real Academia Española.


1925. Nace en Rosario la escritora Beatriz Guido autora, entre otros, de Apasionados, El ojo único de la ballena e Insomnes.

Ficha del libro

Rimas, leyendas, cartas y ensayos (3ª edición)

Gustavo Adolfo Bécquer

Patricio Fontana (Comentarios/Notas)

Lucía de Leone (Comentarios/Notas)

Mariano Saba (Comentarios/Notas)



ISBN: 978-950-563-659-4
Código interno: 103659-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 176.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130 mm x 180 mm.
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:240
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2015
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos

Reseña:

Verdadera leyenda de las letras del siglo XIX, Gustavo Adolfo Bécquer fue una de las figuras más destacadas del Romanticismo español. Sus rimas y leyendas, sus Cartas desde mi celda y las Cartas literarias a una mujer son con todo derecho consideradas textos clásicos de la literatura española, e incluso trascienden las fronteras de la lengua. La presente edición antóloga y organiza genéricamente las piezas más importantes de la producción del poeta sevillano. Todas ellas se presentan además acompañadas de notas que reponen la información necesaria para su análisis en el aula.
La selección, las notas, y las secciones que acompañan a la obra de Bécquer fueron preparadas por los profesores Patricio Fontana, Lucía de Leone y Mariano Saba. En el Póslogo se analiza la relación de la obra de Bécquer con las características del Romanticismo, sus condiciones de producción, el particular modo de recuperación del pasado que propone el autor y las principales características formales y temáticas que poseen las piezas recogidas en la selección.
Las Propuestas de trabajo plantean actividades de lectura, investigación, debate y producción textual e invitan a poner en relación las piezas antologadas con otras del mismo autor o de otros autores, contemporáneos o posteriores, como también con el trabajo de pintores del movimiento romántico.