Ediciones Colihue | Peter Pan y Wendy | James Matthew Barrie | 978-950-563-393-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Peter Pan y Wendy

James Matthew Barrie

Delia Maunás (Traductor)

Oscar Capristo (Ilustrador)



ISBN: 978-950-563-393-7
Código interno: 103393-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 490.00

Comprar


Colección: Los Libros de Boris
Formato:17 x 24 cm
Encuadernación:Rústica
Páginas:208
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2015
Materia: LIBROS INFANTILES -> LITERATURA -> NARRATIVA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción

Reseña:

A partir de ahí, sintió que estaba peleando con un demonio, y empezó a tener sospechas aún más oscuras.
- Pan, ¿qué eres tú?, ¿quién eres? -exclamó con voz ronca.
- Soy la juventud, soy la alegría - le contestó Peter -. Soy un pichón recién salido del huevo.
Esto, naturalmente, era una tontería, pero para Garfio significaba que Peter no tenía la menor idea de quién o qué era, lo cual es la expresión más sofisticada de la buena educación, y sintió envidia.
- ¡En guardia! - exclamó Garfio con desesperación.

La historia de Peter Pan se presentó en el teatro en 1904, pero más tarde el tema fue desarrollado en la novela Peter Pan y Wendy (1911), que se convirtió en un clásico de la literatura infantil y juvenil. En ella, Peter va a Londres a buscar a una niña que cumpla el papel de madre de él y de sus compañeros, los niños perdidos, que lo tienen como jefe. Enseña a volar a Wendy y a sus hermanos, John y Michael, y se va con ellos a la isla, donde compartirán grandes aventuras, con momentos felices y grandes peligros.
La bien lograda unión de la realidad infantil con una viva fantasía y un atractivo humor, junto con el vigor y el dinamismo de su trama, han hecho de este libro uno de los preferidos de los chicos durante más de un siglo. Ha tenido muchas traducciones y adaptaciones, ha sido llevado más de una vez al cine, ha inspirado series de televisión, piezas musicales, y hay estatuas de su protagonista en varias ciudades del mundo.