Ediciones Colihue | El principito (ed. de lujo) | Antoine Marie Jean-Baptiste de Saint-Exupéry | 978-987-684-802-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El principito (ed. de lujo)

Antoine Marie Jean-Baptiste de Saint-Exupéry

Antoine Marie Jean-Baptiste de Saint-Exupéry (Ilustrador)



ISBN: 978-987-684-802-2
Código interno: 104802-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 600.00

Comprar


Colección: F. Col 3 (Literatura infanto-juvenil)
Formato:170 x 240 mm
Encuadernación:-
Páginas:96
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2015
Materia: LIBROS JUVENILES -> LITERATURA -> NARRATIVA LIBROS INFANTILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA INFANTIL CLASICA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción

Reseña:

En El principito se narra el encuentro de un piloto varado en el desierto de Sahara con un misterioso niño venido de un lejano asteroide, en buscade amigos. En su viaje pasa por pequeños planetas habitados por personajes solitarios que representan en forma caricaturesca diversas actitudes humanas, o más bien de las "personas mayores", retratadas en contraste con los niños, más sencillos, comprensivos y sensibles, capaces de un mejor conocimiento de la vida. El autor mantiene con ellos un diálogo directo, amistoso, confidencial, uniendo eficazmente la realidad de sus propias experiencias de aviador, marco de la historia, y la fantasía que irrumpe de pronto en ella y la transforma. Atractivo para chicos y grandes, El principito es el libro más leído y traducido de la literatura francesa de todos los tiempos.