Ediciones Colihue | Diccionario de la filosofía critica kantiana | Beade, González Ríos y otros | 978-950-563-450-7




Efemérides

1204. Fallece en El Cairo el importante filósofo hispano-hebreo Maimónides.

1797. Nace el célebre poeta Heinrich Heine, uno de los principales representantes del Romanticismo alemán, autor del notable Libro de Canciones, entre otros.


1894. Fallece el escritor ecuatoriano Juán León Mera, autor del Himno Nacional de Ecuador y miembro de la Real Academia Española.


1925. Nace en Rosario la escritora Beatriz Guido autora, entre otros, de Apasionados, El ojo único de la ballena e Insomnes.

Ficha del libro

Diccionario de la filosofía critica kantiana

Mario Caimi

Marcos Thisted

Hernán Pringe

Mariela Paolucci

Fernando Moledo

Macarena Marey

Héctor José González Ríos

Ileana Beade

Mario Caimi (Coordinador)



ISBN: 978-950-563-450-7
Código interno: 103450-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 515.00

Comprar


Colección: Fuera de colección
Formato:155 x 222 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:512
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2017
Materia: FILOSOFIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Filosofía-estética-teoría política

Reseña:

Las más de 850 entradas de este Diccionario de la filosofía crítica kantiana abarcan los términos técnicos propios de las tres grandes obras críticas de Immanuel Kant –la Crítica de la razón pura, la Crítica de la razón práctica y la Crítica de la facultad de juzgar–, además de otros pertenecientes a disciplinas, como la Antropología, la Política, el Derecho, la Historia, la Geografía y la Pedagogía. Inspirados en el monumental diccionario enciclopédico redactado por Georg Samuel Mellin entre 1796 y 1802, un equipo de especialistas en filosofía moderna integrado por Ileana Beade , José González Ríos , Macarena Marey , Fernando Moledo , Mariela Paolucci , Hernán Pringe y Marcos Thisted y coordinado por Mario Caimi se ha esforzado por hacer comprensibles para el lector interesado en la obra del filósofo de Königsberg los conceptos centrales de su pensamiento. La presente edición –única por sus características en lengua española– no se limita a seguir al lexicógrafo alemán: se han elaborado en cada caso monografías propias acerca de los conceptos que se exponen.
La obra ofrece una explicación de cada uno de los términos abordados. Los lemas van seguidos de la palabra original en el alemán del autor y están acompañados de su expresión latina y de los términos equivalentes en francés, italiano y portugués, merced a la generosa colaboración de reconocidos especialistas extranjeros, que basaron su trabajo en las traducciones de las obras kantianas disponibles en sus respectivos idiomas. Además, al pie de cada entrada se ofrece una lista de lugares de la obra de Kant en los que se encuentra el término que constituye el lema.
La comprensión de una filosofía depende, en gran medida, de la comprensión de los términos en los que ella se expresa. El esclarecimiento de su significado contribuye a la interpretación de los textos. Al restablecer el significado original de los términos, este diccionario ayudará al lector a apropiarse de la riqueza y originalidad del pensamiento kantiano.
Artículo Periodístico Articulo en Página 12

Agregar comentario
Compartir   Yahoo! Bookmark Twitter Digg Facebook Meneame