Ediciones Colihue | A pedir de boca | Juan Manuel Fajardo | 978-987-684-648-6




Efemérides

Día Internacional de los Derechos Humanos


1830. Nace en Ahmerst, Estados Unidos, la notable poeta Emily Dickinson, autora de más de mil doscientos poemas publicados póstumamente.


1920. Nace en Chechelnyk, Ucrania, Clarice Lispector, considerada una de las escritoras brasileñas más importantes del siglo XX y autora, entre otras, de las novelas La pasión según G.H. y La hora de la estrella.


1936. Muere en Roma Luigi Pirandello, autor, entre otras, de la obra de Seis personajes en busca de un autor, construida con la idea del "teatro en el teatro" y punto crucial de la dramaturgia moderna. Recibió el Premio Nobel en 1934.

Ficha del libro

A pedir de boca

José Manuel Fajardo



ISBN: 978-987-684-648-6
Código interno: 104648-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 325.00

Comprar


Colección: Colihue Narrativa
Formato:140 x 220 mm
Encuadernación:-
Páginas:352
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2016
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ESPAÑOLA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

La noche de un París cosmopolita, entre aromas exóticos de las comidas del mundo, es el escenario de un amor desbordante de erotismo, profundo y a la vez precario entre dos personajes opuestos, que parecen no hallar su lugar: él, Omar, marinero español y chef, de vida aventurera, hijo de un comunista perseguido por el franquismo. Ella, Marina, rumana, cantante y bailarina, con visa transitoria en Francia y una historia familiar de la que huye, marcada por las huellas de la dictadura de Ceaucescu.
Con una narración que alterna entre el pasado y el presente con fluidez y naturalidad Omar enhebra un itinerario vital y culinario que navega entre Europa y México para regresar a ese París noctámbulo. Desde su infancia en Gijón, donde surgió su deseo de recorrer los mares, cada escena familiar está asociada a un inolvidable sabor: como el plato de ostras con el que su padre festejaba cada vez que regresaba de prisión, o el pollo a la cerveza que preparaba su madre... En sus recuerdos hay también un apasionado romance en Guadalajara, entre guacamoles y tequilas, y esa estadía en una plataforma petrolífera en el Golfo de México, en compañía de hombres endurecidos, donde descubrió su vocación por la cocina.
José Manuel Fajardo, uno de los grandes autores en español de la actualidad, ha escrito una novela llena de personajes entrañables, que celebra el amor, la comida y la amistad. A pedir de boca abre el apetito por la vida y se disfruta de principio a fin.