Ediciones Colihue | El fantasma de Canterville y otros relatos | Oscar Wilde | 978-987-684-555-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El fantasma de Canterville y otros relatos

Oscar Wilde

Ana María Shua (Prólogo)

Oche Califa (Compilador)

Nora Bonis (Coordinador)

Aquiles Fabregat (Traductor)

Alberto Saichann (Ilustrador)



ISBN: 978-987-684-555-7
Código interno: 104555-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 425.00

Comprar


Colección: Libros Ilustrados
Formato:155 x 240 mm
Encuadernación:-
Páginas:96
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2016
Materia: LITERATURA -> LITERATURA INGLESA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción

Reseña:

Los Otis, una familia estadounidense, adquieren un antiguo castillo británico habitado por un aristocrático fantasma. Pero no será tarea fácil para El fantasma de Canterville asustar a estas personas tan racionales y pragmáticas. ¿Podrá imponer su autoridad a esos escépticos que no lo toman en serio? ¿Será capaz la joven Virginia Otis de poner fin a siglos de padecimientos?
La estatua de El Príncipe Feliz, cubierta de oro, llora al ver día tras día a la gente desdichada de su ciudad. Una golondrina, que se ha demorado en su viaje a Egipto, lo ayuda a socorrer a quienes pasan hambre y frío.
¿Podrán ambos superar la indiferencia?
La historia de Hans y el molinero, los personajes principales de El amigo leal, nos plantea la pregunta: ¿La amistad no es un lazo que se sostiene de a dos?
En su época, Oscar Wilde conoció el éxito y el fracaso. Primero, fue conocido por su extravagancia y sus ingeniosas y provocativas opiniones. Luego, fue perseguido, encarcelado y, finalmente, murió en la pobreza. Sin embargo, a más de cien años de su nacimiento, su obra, que denuncia la hipocresía y la doble moral victoriana, perdura gracias al encanto de su pluma afilada.