Ediciones Colihue | Papel Prensa, el grupo de tareas | Víctor Hugo Morales | 978-987-684-275-4




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Papel Prensa, el grupo de tareas

Medios, jueces y militares en la mayor estafa del pais

Víctor Hugo Morales



ISBN: 978-987-684-275-4
Código interno: 104275-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 6600.00

Comprar


Colección: F. Col 8 (Política)
Formato:155 x 222 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:256
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2017
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> POLITICA -> POLITICA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Periodismo y comunicación

Reseña:

El 2 de noviembre de 1976 se dio una puntada fundamental a una trama de injusticia, mentira y muerte cuyas consecuencias explican en mucho la dolorosa actualidad de la Argentina. La venta fraudulenta, bajo extorsión, de Papel Prensa y su apropiación ilegal por parte de Clarín, La Nación y La Razón –en complicidad con el gobierno militar, que había negociado a cambio el silenciamiento de las atrocidades de las que era y sería responsable– no sólo fue la piedra basal para la constitución del oligopolio mediático que maneja hoy el acceso a la información de grandes porciones de la sociedad. Fue además el inicio de una creciente cadena de encubrimientos que, ya en democracia, sumó capítulos vergonzosos dentro de los pasillos del Poder Judicial extendiendo hasta el presente la infame red de complicidades.
Con el sello de su voz inconfundible, y el estilo de un verdadero orfebre de las palabras, Víctor Hugo Morales reconstruye en estas páginas cada paso de esa historia dolorosa, dando lugar a la
voz de las víctimas, acallada con el peor de los silenciamientos –el que resulta de la indiferencia–, y también espacio a las numerosas alternativas, los personajes secundarios, las historias mínimas, que
ramifican de la perversa trama del poder. PAPEL PRENSA. El grupo de tareas . Medios, jueces y militares en la mayor estafa del país es una obra maestra del periodismo en la, que, como en el Macbeth de Shakespeare, los fantasmas del pasado perpetúan la tragedia presente.