Ediciones Colihue | El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde | Robert Louis Stevenson | 978-987-684-169-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Robert Louis Stevenson

Mariel Alicia Ortolano (Traductor)

Mariel Alicia Ortolano (Comentarios/Notas)



ISBN: 978-987-684-169-6
Código interno: 104169-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 170.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130 x 180 mm
Encuadernación:Rústica
Páginas:160
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2018
Materia: LITERATURA -> LITERATURA INGLESA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

El respetado médico inglés Henry Jekyll trabaja intensamente en una fórmula que permita separar el bien del mal en una persona. El progreso de su investigación es paralelo con un aislamiento creciente, que comienza a llamar la atención de su círculo de amistades. Pronto una serie de sucesos macabros protagonizados por un misterioso hombre perverso, Edward Hyde, comienza a horrorizar a Londres y asola particularmente al entorno de Jekyll. ¿Cuál es la causa del retraimiento del médico? ¿Qué oscura relación existe entre Dr. Jekyll y Mr. Hyde? Obra fundamental de la literatura popular inglesa El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde conjuga temas típicamente góticos, como el doble, el héroe fáustico y la metamorfosis con las fantasías científicas de fines del siglo XIX. De manera más general la novela de Stevenson, marcada por las ideas evolutivas de Darwin y de la criminología y adelantándose al psicoanálisis de Freud, pone en escena la lucha entre el bien y el mal de la que cada uno de nosotros somos protagonistas.
Las secciones que acompañan la presente edición, así como la traducción de la novela, han estado a cargo de la profesora Mariel Ortolano. El Póslogo aborda el contexto de producción de la obra, su enmarcamiento en el estilo gótico, la irrupción de lo fantástico, la construcción de los personajes y los ambientes, y su influencia en la literatura y el cine posteriores. Las Propuestas de trabajo invitan a analizar la novela, producir textos propios y relacionarla con el cine y otras obras literarias, entre ellas los cuentos “William Wilson”, de Edgar Allan Poe, y “Un fenómeno inexplicable”, de Leopoldo Lugones, también incluidos.