Ediciones Colihue | Adiós, Sarmiento | Adriana Puiggrós | 978-987-684-767-4




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Adiós, Sarmiento

Educación pública, Iglesia y mercado

Adriana Puiggrós



ISBN: 978-987-684-767-4
Código interno: 104767-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 420.00

Comprar


Colección: Biblioteca Adriana Puiggrós
Formato:155 x 220 mm
Encuadernación:Rústica
Páginas:384
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2017
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> CIENCIAS DE LA EDUCACION. PEDAGOGIA -> HISTORIA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Política-historia-economía

Reseña:

Durante más de cien años, Sarmiento fue el símbolo de un sistema de educación pública que llegó a estar entre los mejores del mundo y ayudó a integrar a millones de argentinos de diversos orígenes. Sin embargo, su figura es utilizada actualmente por aquellos que buscan lucrar con nuestra educación. Este libro aborda esa paradoja, a partir de un recorrido histórico por nuestras políticas educativas, desde fines del siglo XIX, hasta nuestros días. Una obra imprescindible, para clarificar el debate en torno al “padre del aula” y definir qué educación queremos para este nuevo siglo.