Ediciones Colihue | La izquierda y el nacionalismo popular | Bosia, Hagman y otros | 978-987-684-312-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

La izquierda y el nacionalismo popular

¿Un divorcio inevitable?

Itai Hagman

Ulises Bosia

Cecilia Merchán (Prólogo)



ISBN: 978-987-684-312-6
Código interno: 104312-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 250.00

Comprar


Colección: Encrucijadas
Formato:15.5 x 22
Encuadernación:Rústica
Páginas:192
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2017
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> POLITICA -> POLITICA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Política-historia-economía

Reseña:

Al igual que en otros países de la región, Argentina vive tiempos de grandes retrocesos en materia de derechos para las mayorías. Estos retrocesos se producen en un marco de crisis del peronismo, de la izquierda y del radicalismo como movimiento popular. Como una forma de unir estas voluntades, y poner freno al avance neoliberal, los autores retoman la idea de “izquierda popular”, analizándola en su perspectiva histórica y adecuándola a esta nueva coyuntura.