Ediciones Colihue | Monte de silencios | Alicia Barberis | 978-987-684-649-3




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Monte de silencios

Alicia Barberis



ISBN: 978-987-684-649-3
Código interno: 104649-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 330.00

Comprar


Colección: Colihue Narrativa
Formato:140 x 220
Encuadernación:Rústica
Páginas:224
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2018
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios:

Reseña:

Emi regresa a un pequeño pueblo del norte de Santa Fe para reencontrarse con su abuelo y con el amor de Santiago, sin sospechar que descubrirá un secreto de familia silenciado durante años.
Es verano y el viento caliente parece aplastarlo todo: los pastizales amarillos, el monte devastado, los edificios de un pasado en ruinas. Lo único que sigue en pie es la chimenea de la fábrica, con sus galpones vacíos, y la nostalgia de la gente que intenta revivir antiguos esplendores. ¿Qué vine a buscar?, se pregunta, mientras una fuerza extraña la lleva por caminos impensados.
Con una narración que alterna entre el pasado y el presente, Alicia Barberis narra la vida de cuatro generaciones de mujeres: Dominga, Amanda, Elena, Emi, entretejiendo sus historias de amor y desengaños con el universo de La Forestal, compañía inglesa que levantó el imperio del tanino en el norte de Argentina, a principios del siglo XX.
Villa Ana, La Gallareta, Villa Guillermina son algunos de los escenarios por donde la novela nos lleva a hacer un recorrido histórico: las primeras huelgas, la creación de los sindicatos, las luchas políticas de los 40 y los 70, desnudando las marcas que eso dejó.
De un rincón a otro de aquel mundo forestal, atravesando todos los tiempos, puede sentirse a la gente real y ver, como si espiáramos por un recoveco, una larga historia de miles de vidas que vienen a nuestros días a interpelar a la memoria.