Ediciones Colihue | Tierra de los hombres | Antoine de Saint-Exupery | 978-987-684-939-5




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Tierra de los hombres

Antoine de Saint-Exupery



ISBN: 978-987-684-939-5
Código interno: 104939-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 284.00

Comprar


Colección: Fuera de colección 6 (Varios)
Formato:137 x 215 mm
Encuadernación:Rústica
Páginas:192
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2018
Materia: LIBROS JUVENILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA JUVENIL CONTEMPORANEA
Destinatarios:

Reseña:

Publicado por primera vez en 1939, este libro de Antoine de Saint-Exupéry narra algunos de los episodios más memorables de su vida como aviador. Desde sus comienzos, en 1926, en el correo aéreo entre Francia y África, hasta una impresionante aventura, en 1935, tras una avería en el desierto de Libia. Se cuentan, además, algunas de las mayores hazañas de sus compañeros Jean Mermoz y Henri Guillaumet, grandes pioneros de la aviación francesa.
Pero Tierra de los hombres es mucho más que un relato acerca del coraje con que los pilotos de entonces enfrentaban peligros y superaban adversidades; en él se exaltan otras cualidades, como el sentido de la amistad, la solidaridad, la responsabilidad hacia los demás y la construcción de un mundo mejor. En sus páginas llenas de lirismo, el avión es presentado como un instrumento para unir a las personas más allá de sus divergencias.
Cabe destacar, finalmente, la descripción de ciertos lugares de la cordillera de los Andes o de una misteriosa casa cerca de Concordia, en donde el autor vivió momentos imborrables. Y, para los lectores de El principito, la aparición de imágenes, expresiones, evocaciones que luego volverían a aflorar en su obra más emblemática.