Ediciones Colihue | Demanda contra demanda | Víctor Hugo Morales | 978-987-684-287-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Demanda contra demanda

Magnetto vs. Víctor Hugo

Víctor Hugo Morales



ISBN: 978-987-684-287-7
Código interno: 104287-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 390.00

Comprar


Colección: F. Col 8 (Política)
Formato:15.5 x 22 cm
Encuadernación:Rústica
Páginas:240
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:-
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> CIENCIAS DE LA COMUNICACION -> REDACCION PERIODISTICA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Periodismo y comunicación

Reseña:

En 2013 la confrontación entre Héctor Magnetto, director ejecutivo del Grupo Clarín, y Víctor Hugo Morales sumó un nuevo episodio. El empresario que maneja los hilos del más grande conglomerado de medios del país denunciaba ante la Justicia a un periodista independiente por daños y perjuicios. La disputa con Víctor Hugo esta vez no la entablaba el medio, como en otras ocasiones: esta vez era personal.
Víctor Hugo recogió el guante y respondió con firmeza. Patrocinado por los doctores Barcesat y Boico y la doctora Jaume, desarmó la acusación en su contra fundamentando el uso de cada una de las expresiones calificadas de calumnias. Más allá de su efecto, las palabras tienen una densidad que determina su relación con las cosas: ¿puede una piedra considerarse ofendida por ser llamada “piedra”? Fiel a su estilo, Morales además redobla el juego invirtiendo la acusación y exhibiendo la verdadera asimetría de la contienda. Porque, ¿quién es David y quién Goliat en este enfrentamiento? ¿Quién está en condiciones reales de construir una operación mediática contra quién?
Demanda contra demanda. Magnetto vs. Víctor Hugo presenta las argumentaciones que, con estilos jurídicos marcadamente distintos, desplegaron las dos partes en este conflicto judicial todavía abierto. Es una discusión en torno a la libertad de prensa, la ética periodística y el poder de las empresas de medios. Pero también trata sobre el honor, su mancillamiento y su reparación. El libro incluye como anexo las declaraciones que Jorge Lanata, Luis Majul y Joaquín Morales Solá produjeron en defensa de Magnetto, y las de Lidia y Osvaldo Papaleo y Pablo Llonto, entre otros, a favor de Víctor Hugo Morales.