Ediciones Colihue | Un largo viaje hacia el socialismo nacional y la unión latinoamericana | Norberto Galasso | 978-987-684-470-3




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Un largo viaje hacia el socialismo nacional y la unión latinoamericana

Una memoria política

Norberto Galasso



ISBN: 978-987-684-470-3
Código interno: 104470-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 730.00

Comprar


Colección: Serie Protagonistas
Formato:15,5x22
Encuadernación:Rústica
Páginas:496
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2019
Materia:
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Biografías, testimonios, historias de vida

Reseña:

Un largo viaje hacia el socialismo nacional y la unión latinoamericana es su memoria política. En esta obra, Galasso recorre una vida abocada al análisis y comprensión de la realidad argentina, desde los años de su juventud, en su ingreso a la intensidad del mundo adulto, a partir del trágico año 55, hasta nuestra no menos tumultuosa y compleja actualidad. Con una perspectiva reflexiva y crítica, repasa su etapa formativa, la primera militancia, la creciente pasión por el archivo, documentándose de manera copiosa en la prensa, pero también en las librerías de viejo, allí donde habitan los “malditos” que la cultura oficial tiende a dejar de lado. Transitan estas páginas la relación con importantes figuras políticas y de la cultura de distinta procedencia, como el señero y temprano vínculo con Arturo Jauretche –cuyo pensamiento lo marca profundamente–, con el padre Hernán Benítez, confesor de Eva Perón, y también con numerosos intelectuales de las distintas expresiones de la izquierda –peronistas, anarquistas, comunistas y de diversas variantes del trotskismo–. En una etapa más madura, se delinean las características más marcadas del pensamiento galassiano. Su enfrentamiento con lo que considera los mitos fabricados por las clases dominantes para sostener sus privilegios. Su mirada sobre la historia y la política, nunca divorciadas. Su vocación por intervenir desde las indagaciones acerca del pasado, sobre el presente del país y de la región.
Mención aparte merecen las recordadas polémicas establecidas con distintos referentes del pensamiento y la política, que también se incluyen en este volumen, incisivos contrapuntos que interpelan la historia en la búsqueda de un futuro mejor. Una obra lúcida, sincera y compleja, culminación de una extensa carrera de reflexión y militancia.