Ediciones Colihue | Victorias populares | Fernando Martín Borroni | 978-987-684-350-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Victorias populares

Fernando Martín Borroni



ISBN: 978-987-684-350-8
Código interno: 104350-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 990.00

Comprar


Colección: Encrucijadas
Formato:22 x 15,5
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:256
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2020
Materia:
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Política-historia-economía

Reseña:

De estas páginas se saldrá embarrado hasta el cuello, confundido, enojado y al mismo tiempo limpio en la razón, feliz en el sentir y entero en la convicción. Muchas de ellas serán merecedoras de insultos susurrantes, otras tantas de emociones bien habidas y no pocas de entrañables abrazos, pero ninguna de la indigna indiferencia. Nadie podrá recorrer este libro sin tropiezos, sin contradicciones y tampoco sin certezas y alegrías. Si la lectura de este texto fluye con fría naturalidad sin anidarse en lo aquí expuesto, entonces el autor no habrá cumplido con su objetivo.
Estas líneas se atreven a hablar de victorias y para ello de algunas derrotas. Persiguen “conciencia” de lo que fuimos capaces y claridad en los desafíos venideros.
¿Pueden apenas un puñado de páginas enlazar a Perón, Alfonsín, Néstor y Cristina, Macri y Alberto, pasando por los refugiados del mundo, los balseros y los hambrientos? ¿Pueden caminar desde el “No al ALCA al Lula Libre, recorrer las grandes alamedas de una Chile que despertó, y al mismo tiempo respirar el aire victorioso del retorno del MAS a Bolivia?
¿Pueden dejar sus huellas frente al lawfare, el negacionismo y el relato dominante de los medios, la resistencia, la organización y sus liderazgos? ¿Caben las esquirlas de una guerra cultural que no da tregua entre la humanidad y el mercado? ¿Pueden estas tintas, acaso, abrazarse a las madres y a las abuelas, a los nietos y los hijos e inmiscuirse en la vida de un indio y un tornero que llegaron a ser presidentes, para decir que en todos ellos están nuestras victorias?
¿Alcanza un libro para expresar que en toda derrota hay semillas de futuras victorias? ¿Podrán estas líneas invitarnos a soñar mientras el mundo se desmorona a causa de una pandemia? Habrá que embarrarse para saberlo...