Ediciones Colihue | Salir de la oscuridad | Laura Balciunas | 978-987-684-293-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Salir de la oscuridad

Laura Balciunas



ISBN: 978-987-684-293-8
Código interno: 104293-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 610.00

Comprar


Colección: F. Col 5 (Poesía clás. y contemp.)
Formato:13x22
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:108
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2020
Materia: LITERATURA -> LITERATURA UNIVERSAL. GENEROS Y SUBGENEROS -> POESIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Poesía

Reseña:

Este es un libro atrevido, oscuro pero, aún así, luminoso: busca en las profundidades de un trauma el empuje para poder convertir un territorio de sombras y noche en un nuevo amanecer. Salir de la oscuridad, de Laura Balciunas, reúne poemas que condensan los diversos climas de quien scapó de las garras de la adicción y tiene algo para decir al respecto.

En definitiva, esta poesía muestra algo que todos sabemos, pero que a veces olvidamos: la palabra nombra pero, también, cura.


Cuando se descubre que la droga mata en vida, suele ser tarde. Pero no siempre, y menos si la persona no se abandona a sí misma y recurre a quienes puedan ayudarla. Es una lucha constante, con la derrota en ciernes y la esperanza como escudo. (...) No solamente como lectores recibimos la influencia de la literatura en sus diversos formatos. Escribiendo, se traza una huella en la que uno de los acompañantes es la ilusión de un devenir mejor. Es lo que Laura ha hecho en esta serie de poemas sacados de lo más profundo de sus sentimientos. Como si fuese capaz de meter la mano en su propio cuerpo aflorando la carne viva, hurga en sus errores, debilidades y fortalezas.

(Del prólogo de VÍCTOR HUGO MORALES)