Ediciones Colihue | En un país al viento y otros dramas | José Luis Arce | 950-563-500-1




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

En un país al viento y otros dramas

José Luis Arce



ISBN: 950-563-500-1
Código interno: 103500-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 325.00

Comprar


Colección: Colihue Teatro
Formato:220 mm x 140 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:194
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2005
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> TEATRO ARGENTINO -> TEATRO CONTEMPORANEO ARGENTINO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Teatro

Reseña:

Reúne cinco obras del dramaturgo, director y actor José Luis Arce: "La embarazosa elocuencia del corazón que no siente", "La conspiración amarga" (Teatro x la identidad 2002), "Mnemosyne", "El sueño de Dios" (Premio Born, España 2004) y la que da nombre al volumen. Arce explora la imagen mítica del Poeta como imagen de la resistencia frente al olvido. En sus piezas se reconocen ya como personajes, ya como fuentes textuales, Alejandra Pizarnik, Katherine Mansfield, Unica Zürn, Sylvia Plath, Clarice Lispector y Jorge Luis Borges (protagonista de "El sueño de Dios"). "Mis obras son miradas distintas de un único tema: el misterio de la creación", reflexiona Arce. Y agrega: "me considero un hombre de teatro a secas y concibo el ejercicio de aptitudes a través de 'funciones' que pueden autonomizarse o no: director, actor y dramaturgo".