Ediciones Colihue | Ensayos de tolerancia | Carlos Correas | 950-581-188-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Ensayos de tolerancia

Carlos Correas



ISBN: 950-581-188-8
Código interno: 101188-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 230.00

Comprar


Colección: Puñaladas
Formato:110 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:112
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1999
Materia: LITERATURA -> ESTUDIOS LITERARIOS -> TEORIA LITERARIA. CRITICA LITERARIA. CRITICA TEXTUAL
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Crítica literaria

Reseña:

Finamente transgresora, humorísticamente implacable, anonadada a veces, la mirada de Carlos Correas se detiene en -y nos propone relecturas de- el Camus de El hombre rebelde y su confrontación con Sartre, los escritos de juventud de Jorge Luis Borges, un análisis -que se quisiera más extenso- sobre la relación entre menemismo e intelectualidad, y se detiene luego a considerar algunos más o menos recientes y más o menos sonados films argentinos, como El sueño de los héroes -basado en la novela de Bioy-, La nube, Pizza, birra, faso, Gatica, el Mono, Tango feroz y otros. Se completan estos ensayos con el comentario de cuatro textos aparecidos en los últimos años: El marxismo olvidado en la Argentina: Silvio Frondizi y Milcíades Peña, de Horacio Tarcus; El concepto de la ficción, de Juan José Saer; La duda y la elección. Intelectuales y poder en la sociedad contemporánea, de Norberto Bobbio; y Los bastardos de Voltaire. La dictadura de la razón en Occidente, de John Ralston Saul. El ejercicio implacable de la crítica en la pluma de un estilista mordaz.